El modo en que los probióticos ayudan al intestino sigue siendo un tema pendiente. Sin embargo, es recomendable incorporarlos a tus comidas, ya que estos microorganismos vivos mantienen tu intestino sano. Los expertos recomiendan los alimentos fermentados para una mejor digestión, más energía y una piel limpia. Estos alimentos también son útiles para fortalecer el sistema inmunológico.
El experto en salud Hamshaw dijo: «Los alimentos fermentados han formado parte de las cocinas de todo el mundo durante siglos. Muchos de ellos son muy saludables y ricos en nutrientes. Entre ellos se encuentra la fibra, asociada a la salud digestiva. Y los microorganismos vivos que contienen pueden actuar como probióticos».
He aquí una lista de alimentos probióticos útiles que deberías añadir a tu plan de alimentación diario:
Yogur
Es una de las fuentes de probióticos más disponibles. Ya sea a la hora de comer o de desayunar, puedes tomar alguna porción de yogur que puede mantener tu salud intestinal sana. Consumir yogur a diario es una buena práctica. Sin embargo, antes de añadir este alimento a tu dieta diaria, puedes consultar con tu médico.
Aceitunas
Las aceitunas también aportan antioxidantes a nuestro organismo. Un estudio reciente realizado en Italia descubrió que las aceitunas verdes sicilianas pueden actuar casi como un antioxidante. Puedes aumentar tu inmunidad consumiendo aceitunas a diario. También puede ser útil para reducir la inflamación.
Vinagre de sidra de manzana
Tiene muchos beneficios para la salud. Si quieres tomar algunos probióticos a diario, puedes probar el vinagre de sidra de manzana. Porque contiene muchos probióticos. Tienes que añadirlo con otros alimentos o bebidas. Es una buena manera de consumirlo con la ensalada.
Deja una respuesta