Vacunarse contra el COVID-19 puede proteger también a tus hijos

Como adulto, si te vacunas contra el COVID-19, ayudarás a reducir las posibilidades de exposición al virus de tus seres queridos que no pueden recibir la vacuna.  Vacunarse puede proteger a los que aún no se han vacunado, especialmente a los niños pequeños.

Crédito: Gerd Altmann

Una nueva investigación revela que las vacunas pueden ser útiles para reducir las tasas de transmisión entre las poblaciones no vacunadas. Sin embargo, es sólo un estudio y se necesitan más investigaciones para llegar a una conclusión. Por ello, los expertos recomiendan usar mascarillas y mantener el distanciamiento físico hasta que se consiga la inmunidad de grupo.

Esta es una buena noticia para los padres con niños pequeños. Porque los niños todavía no pueden recibir la vacuna COVID-19. Un veterano experto en vacunas, investigador, científico y director general de Anixa Biosciences, Amit Kumar, dijo: «Este estudio verifica lo que todos creíamos»

Además, la Dra. Sara Browne, especialista en enfermedades infecciosas de la UC San Diego Health, dijo: «Lo que no ha quedado tan claro es el grado en que las vacunas previenen la infección del SARS-CoV-2 en sí», explicó. «Si las vacunas son menos eficaces en la prevención de la infección asintomática que en la prevención de la enfermedad, los receptores de la vacuna podrían estar protegidos de la enfermedad, pero aún podrían transmitir la infección a otras personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *