Cómo estar conectado cuando se viaja

[adscodeAPW ad=1]

Cómo estar conectado cuando se viaja

Los teléfonos inteligentes se han convertido en parte de la vida humana. Los dispositivos están siempre al alcance de la mano; ya sea que estemos conduciendo, durmiendo o caminando, siempre podemos acceder a nuestros teléfonos inteligentes para comprobar las conversaciones o la hora. Te sorprenderá la cantidad de veces que sacas tu teléfono para desbloquearlo. Sin duda, apenas puede sobrevivir sin su teléfono durante un día porque probablemente sea su calendario, su recordatorio, su herramienta de control del ejercicio y su dispositivo de seguimiento. Hoy en día, cuando una persona está desconectada durante 3 horas, provoca el pánico entre los miembros de la familia y los amigos; el pánico está justificado debido al nivel de las conexiones en el siglo XXI.

Pero, ¿cómo son de eficaces estos teléfonos inteligentes cuando se viaja al extranjero? ¿Se puede seguir comunicando con la gente en casa, enviar correos electrónicos y comprobar los balances financieros en línea? La comunicación suele ser un reto una vez que se cruzan las fronteras; no sólo la disponibilidad de la red, sino también las tarifas de datos.

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de emprender tu viaje para mantenerte conectado.

Desbloquear el teléfono

El desbloqueo, en este caso, no se refiere a la pantalla, sino al teléfono; asegúrate de comprobar con tu operador de telefonía móvil que tu teléfono no está vinculado a un proveedor específico. Esto es importante antes de emprender el viaje. Si tu teléfono está bloqueado a un proveedor de telefonía móvil concreto, no podrás conectarte a una red diferente cuando llegues a tu destino en otro país. La única opción sería suscribir paquetes de itinerancia internacional, que son bastante caros. Es barato y conveniente desbloquear tu smartphone antes de viajar.

Aprovecha la WI-FI gratuita

Siempre que necesites enviar mensajes de texto en casa, comprobar tu correo electrónico, subir fotos a las redes sociales o tu estado, es conveniente que husmees en las redes disponibles en tu localidad. La mayoría de los lugares públicos disponen de WIFI gratuito, tanto para los lugareños como para los visitantes. Es parte del recorte de tus gastos en datos; ¿por qué no aprovechar los servicios gratuitos para ahorrar y gastar en otras necesidades? Sin embargo, es importante tener cuidado al conectarse a las redes públicas porque la mayoría son propensas a la piratería y a las actividades maliciosas. En este sentido, tendrás que confiar en tu instinto y tener cuidado al hacer clic o suscribirte a cualquier servicio mientras estás conectado a la red. Si vas a compartir información privada y documentos exclusivos, mejor espera a estar en una conexión segura.

Presupuesto de datos

Si tienes que mantener la comunicación con tu familia y amigos en casa, es mejor que incluyas los gastos de datos en tu presupuesto. Hay muchas calculadoras de datos en línea que dan una idea de cuánto necesitas en tu destino en función del tiempo que vayas a estar en el país. El cálculo debe basarse en la actividad en las redes sociales y otras plataformas online. Si tienes intención de enviar archivos enormes y subir fotos cada vez que te bajas del autobús, un presupuesto para más. Puede ser frustrante quedarse sin datos y cortar tu conexión con el mundo cuando necesitas compartir la diversión. Los smartphones se han convertido en parte de nosotros en lo que respecta a compartir fotos y vídeos; cualquier inconveniente que interfiera en nuestra comunicación puede estropear la diversión por no poder compartir o capturar los momentos.

Compra una tarjeta SIM en tu destino

Se trata de una opción económica para mantenerse conectado cuando se está de vacaciones en otro país. Adquirir una tarjeta SIM local tiene varias ventajas. En primer lugar, puedes recargar fácilmente cuando te quedes sin tiempo de emisión. Además, se garantiza una conexión segura y fiable durante toda la estancia, ya que se trata de una red local y no de itinerancia internacional. Sin embargo, tienes que asegurarte de que tu teléfono está desbloqueado para que sea compatible con las tarjetas SIM locales. El problema de la compatibilidad es el único inconveniente de esta técnica para seguir conectado con tu familia y amigos en casa. Además de desbloquear tu teléfono, asegúrate de guardar tu tarjeta SIM original porque tendrás que sustituirla por la local. Es fácil extraviar la tarjeta SIM al sustituirla, sobre todo si vas a estar mucho tiempo en el nuevo país.

Compra un dispositivo WIFI portátil

Es importante mantenerse conectado con la familia y los amigos, independientemente del tiempo que vaya a viajar. Las personas cercanas a ti necesitan estar al tanto de tu ubicación y estado debido a las incertidumbres en un país extranjero. Por lo tanto, debes estar dispuesto a estirar tus límites para asegurarte de estar conectado. Puede que sea una opción relativamente costosa, pero es eficaz y vale cada céntimo. Si tienes un dispositivo portátil universal, llévalo desde casa y prueba si es compatible con las redes locales. Si no lo es, tendrás que considerarlo una inversión y adquirir uno. No todos los destinos cuentan con WIFI público y gratuito, por lo que tendrás que crear tu propio hotspot y conectarte con la gente de casa. También tendrás que comprar una tarjeta SIM local y datos para que el dispositivo te sirva eficazmente. Después de incurrir en estos costes, apreciarás la flexibilidad y la comodidad de la conexión.

Haz tus deberes con respecto a los servicios de comunicación y red antes de tu viaje; te ayudará a evitar el estrés innecesario cuando estés de vacaciones.

[adscodeAPW ad=2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir