Consejos para construir un invernadero comercial

Consejos para construir un invernadero comercial

Pautas para construir un invernadero comercial

La productividad y la eficiencia del funcionamiento de un invernadero dependen principalmente del tipo de materiales de cultivo utilizados.

tipos de invernaderos
Los invernaderos separados generalmente se mantienen independientes unos de otros. No obstante, pueden unirse para acceder por un pasillo al otro invernadero.

El Quonset es el tipo de invernadero separado más común para su uso en la producción comercial. Estos tipos se construyen con vigas arqueadas que normalmente tienen paredes sólidas en los extremos para mayor soporte. Los tipos de invernaderos Quonset son apropiados para la mayoría de las variedades de cultivos; sin embargo, la capacidad de crecimiento está restringida hasta cierto punto cerca de "las paredes laterales", lo que reduce la productividad y la eficiencia.

Los invernaderos de cumbrera se unen a través del alero con un canalón compartido. Normalmente, una pared interior ubicada debajo de la canaleta está ausente, lo que permite una mayor productividad.

Los invernaderos de cumbrera pueden ser de arco curvo o a dos aguas. Los invernaderos a dos aguas generalmente son adecuados para cubiertas sólidas como fibra de vidrio o vidrio, mientras que los invernaderos de arco curvo suelen estar cubiertos con materiales mucho más livianos como policarbonatos o polietileno. Muchos invernaderos de cumbrera conectados a menudo se denominan "gama".

Planificación

Este es uno de los pasos muy importantes que el productor debe tener muy en cuenta. La selección adecuada del área con conexión con la mano de obra, los mercados, los servicios públicos y la expansión futura realmente marca una gran diferencia en la forma en que el negocio se beneficiará y crecerá.

Aquí hay cosas básicas a considerar:

• Los cultivos que cultivará (plantas en macetas, plantas de jardín, perennes, hierbas, vegetales, etc.)

• El período de crecimiento de los cultivos (estacional o durante todo el año)

• Las plantas que se van a cultivar (pisos, macetas, cama hidropónica, comederos, etc.)

• Medio de cultivo (sin tierra, suelo, mezcla, compost, solución nutritiva, etc.)

• Métodos de cultivo (pisos, bancos móviles o fijos, bolsas de cultivo, camas e inundación)

• Productividad anual (espacio que se requiere)

• Técnica de marketing (minorista, mayorista o ambas)

• Inversión o capital

Aquí hay cosas que se deben considerar al construir un invernadero comercial:

1. Espacio. El área requerida depende en gran medida de su tipo de negocio, ya sea minorista o mayorista. El espacio mínimo debe ser de más o menos dos acres para que haya estacionamiento disponible para empleados y clientes, acceso de entrada para entregas, área de almacenamiento y también para futuras expansiones. Una empresa mayorista generalmente requerirá mucho más porque el invernadero será mucho más pequeño y más ancho.

Como Comprar un Invernadero en 2022

2. Zonificación. Estas son regulaciones locales que controlan el uso del suelo y fomentan la seguridad, la salud y el bienestar de la comunidad. Tenga en cuenta que las operaciones de invernadero están permitidas solo en zonas particulares.

Deben especificarse los frentes, las distancias de los patios laterales, los letreros y también los estacionamientos. Debe confirmar con su oficial de zonificación y preguntar qué se requiere y preguntar sobre los códigos de construcción para saber si se necesitará un permiso.

3. Acceso a la Autopista. Se debe tener en cuenta la ubicación del sitio con respecto a las carreteras. Para negocios minoristas, una ubicación al lado oa lo largo de una carretera de alto tráfico o al lado de un sitio residencial considerable puede aumentar considerablemente el negocio. El negocio mayorista necesita acceso a alguna autopista interestatal para lidiar con el tráfico pesado de camiones.

 

4. Medio ambiente. Seleccione una ubicación que esté lejos de la "contaminación industrial".

5. Clima. Evita las zonas con temperaturas extremas, ya que en invierno el crecimiento de las plantas está directamente relacionado con la luz que recibe.

6. Pendiente. La pendiente del suelo para proporcionar drenaje de agua es muy importante. Los invernaderos deben estar situados sobre una base de grava, de 6 a 12 pulgadas sobre el nivel del suelo.

7. Agua. Las plantas necesitan suficiente suministro de humedad para un desarrollo óptimo y la mayor producción de flores. La cantidad de agua necesaria dependerá en gran medida del tamaño del área que se regará, las condiciones climáticas, los cultivos, la época del año y el "sistema de control ambiental".

Tenga en cuenta que el agua que proviene de "fuentes naturales" tiene una cierta cantidad de impurezas presentes y, en ocasiones, es dañina para el crecimiento de las plantas. Debe analizar el agua en busca de productos químicos que puedan estar presentes en su sistema de agua, para abordar el problema, si es que hay un problema.

8. Electricidad. Su invernadero comercial debe tener suficiente suministro de electricidad, así como también se debe proporcionar un sistema de distribución para suministrar y administrar el medio ambiente en el invernadero. Ya en la etapa de diseño del invernadero, ya debe llamar a la empresa de servicios públicos de su área con respecto a la disponibilidad de energía y también llamar a su electricista para diseñar el diseño eléctrico.

9. Expansión. Durante toda la etapa de desarrollo y planificación, se deben considerar provisiones para su posterior expansión.

Tenga en cuenta que antes de entrar en el negocio, como en cualquier negocio, se debe realizar una evaluación cuidadosa antes de tomar una decisión. Planifíquelo cuidadosamente. Buena suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir