Ejercicios de Relajación y Meditación
Después de un día agitado de cumplimiento de plazos, asistencia a reuniones, preparación de diferentes documentos, etc., siempre estará deseando volver a casa y relajarse. Hay muchas formas de relajarse, y un método bastante efectivo es la meditación.
¿Como lo haras? Quizás ya hayas escuchado a otras personas hablar sobre la meditación. No es tan difícil como piensas. La idea gira en torno a centrar tus pensamientos en algo relajante durante un tiempo prolongado. De esta manera, tu mente puede descansar y tus pensamientos sobre cosas estresantes se desvían a otra parte. Tu cuerpo puede recuperarse y relajarse a través de la meditación; Las acumulaciones de toxinas también se eliminan.
Notarás que mientras estás meditando tu respiración se vuelve más lenta, tu presión arterial se reduce, los músculos se relajan, la ansiedad y la irritabilidad se reducen, los pensamientos estresantes y el ácido láctico se eliminan, se aclara tu forma de pensar, los dolores de cabeza y el estrés también se reducen. y ahora puedes concentrarte y enfocarte completamente.
Centrarse en una sola cosa es la verdadera esencia de tal actividad. Este es un proceso activo a diferencia de la hipnosis. Todas sus facultades mentales deben concentrarse en el tema de la meditación. La meditación suele durar unos 30 minutos, así que asegúrate de estar en una posición cómoda. Puedes acostarte en tu cama, sentarte en tu sofá favorito o elegir cualquier posición con la que te sientas realmente cómodo.
Puedes concentrarte en diferentes cosas cuando estás meditando, como la respiración, un objeto, un sonido o incluso imágenes. Cualquiera que elija, es muy importante permanecer enfocado. Si experimenta distracciones y pensamientos externos, esfuércese por eliminarlos. Esto es natural cuando eres un principiante; siempre encontrarás que tus pensamientos divagan, pero a medida que continúes practicando la meditación, pronto mejorarás.
Los tipos de meditación espiritual
Puedes probar estos ejercicios de relajación e incorporarlos a tu meditación para que puedas lograr una relajación total.
1. Tense Relax: comience apretando los puños y luego tire de los antebrazos firmemente contra la parte superior de los brazos. Mantenga sus músculos tensos, así como los músculos de sus piernas. Ahora, sus mandíbulas también deben estar apretadas y sus ojos bien cerrados. Mientras los mantiene tensos, respire profundamente y luego sostenga durante unos 5 segundos. Entonces suelta todo a la vez. Siente las sensaciones mientras se liberan tus tensiones.
2. Pesadez/Calor: esto se logra al sentir que las piernas y los pies se vuelven más pesados y cálidos por segundos. Imagina que es como llevar botas de plomo. Después de eso, trata de imaginar que la parte central de tu cuerpo también se está calentando... más cálida y relajada. Dígase a sí mismo que su frente se está poniendo más fresca y relajada. Respira fácil y regularmente. Siente toda la pesadez y el calor repartidos por todo tu cuerpo.
3. Relajación ideal: cierre los ojos e intente crear un lugar de relajación ideal dentro de su mente. Elija cualquier lugar, ya sea imaginario o real, y amuebla el lugar de acuerdo con su preferencia y estilo. Ponte ropa cómoda e imagina que vas a ese lugar. Siéntase tranquilo y a gusto en su lugar de relajación ideal e imaginado. Disfruta de ese momento especial durante aproximadamente un minuto.
Estos son simples ejercicios de relajación y meditación que puedes hacer. Si te sientes estresado y tenso, haz estos ejercicios.
Deja una respuesta