La tasa de cáncer de colon aumenta en los menores de 50 años

[adscodeAPW ad=1]

La tasa de cáncer de colon aumenta

Según investigaciones recientes, las tasas de cáncer colorrectal han aumentado en personas sanas menores de 50 años. Ahora, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE.UU. (USPSTF) ha recomendado que el cribado del cáncer de colon comience a los 45 años en lugar de a los 50.

Hasta ahora, el 90% de los casos de cáncer colorrectal se dan en personas mayores de 50 años. Pero ahora los casos de cáncer colorrectal han aumentado en adultos menores de 50 años.

Un estudio realizado por la Asociación Médica Estadounidense (JAMA) reveló que el cáncer colorrectal se está convirtiendo gradualmente en la principal causa de muerte relacionada con el cáncer en el grupo de edad de 20 a 49 años. Un cirujano colorrectal de Yale Medicine dijo en un comunicado: «Estamos viendo un claro repunte del cáncer colorrectal en las generaciones más jóvenes.»

Los expertos afirman que las medidas de estilo de vida pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon. Por ello, hay que seguir algunos hábitos saludables como comer menos carne roja, evitar el tabaco y el exceso de alcohol y mantener un peso saludable.

[adscodeAPW ad=2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir